No quiero estudiar más.
No quiero estudiar más.
En realidad yo elegí la carrera que estoy estudiando pero me da mucha paja a veces. A veces quisiera solo quedarme tirada en la cama, y lo hago, pero me termino sintiendo culpable. Entonces decido que al día siguiente me voy a poner a estudiar, llega el día y... Y depende de cómo me sienta. A veces sí estudio, a veces no. De última lo que hago es dedicar los dos días anteriores a los parciales a absorber toda la información que ignoré durante semanas. Y como me va bien, no cambio mucho mi técnica.
Bueno, me va bien. Solo bien. Bien, normal, a veces muy bien. No creo que llame mucho la atención. Alcanzo mis objetivos pero eso no me impresiona. Quisiera ser más. Más inteligente, más capaz, más disciplinada, más segura. No puedo. No me sale. Está en mi naturaleza divagar, cuestionar mi existencia y mi propósito, fantasear con mundos diferentes, vidas diferentes, y eso ha evitado que de mi 100%. Sé que puedo llegar a más porque nunca doy mi 100%. ¿Por qué? Ni idea.Es fácil relajarse si sé que con un mínimo esfuerzo ya estoy hecha.
Aunque me gusta lo que estudio, creo que nací para otra cosa. Creo que todos, o por lo menos la mayoría de nosotros, nacimos para otra cosa. Algo tan básico como observar el atardecer o caminar por un bosque debería ser nuestro único objetivo en la vida. Hacer arte. Disfrutar, estar en la naturaleza. Me parece un poco asfixiante la idea de tener que estar encerrados, tanto literal como figurativamente, en un trabajo por décadas, un trabajo que con suerte nos gusta y paga bien. Yo a veces digo en chiste que si termino trabajando en algo que no me hace feliz me voy a matar, no estoy segura de decirlo en serio porque si fuera verdad cada vez que digo que me voy a matar, entonces tendría más vidas que un gato. Muchas más. Pero sigo acá. ¿Por qué? Ni idea. Capaz porque me da mucha paja intentarlo o capaz porque siempre creo que las cosas van a mejorar.
Ahora en 17 minutos voy a tener clase. Eso significa que voy a tener más cosas para estudiar.
Comentarios
Publicar un comentario